Dia del Amigo y el Sexo PDF Imprimir Correo
Ahora Mujer

Dia del Amigo y el Sexo.

 

Avanza el siglo XXI y seguimos preguntándonos si la amistad entre el hombre y la mujer verdaderamente existe. Es que para muchos es difícil pensar que si nos llevamos tan bien como para tener ganas de compartir el día a día, no queramos sumarle el sexo.

Tantos estudios sobre las pheromonas y la famosa “cuestión de piel”, nos terminan de confirmar que no siempre la amistad conlleva la carga de la atracción sexual. Puede pasar que nos gustemos o que uno de los dos tenga deseo de algo más, pero no es así en todos los casos.

El intercambio en la comunicación varón-mujer es tan rico! Nuestras naturalezas son tan diferentes, que verdaderas relaciones de amistad pueden perdurar años intactas, tanto como con las del mismo género.

Por otra parte, con el correr del tiempo y la liberación femenina, la mujer, que siempre por naturaleza fue más enamoradiza, comprendió que también podía separar los sentimientos del encuentro carnal y adoptó al famoso Amigo con Derecho…

Así se potenció una nueva categoría, donde estamos juntos cuando tenemos reales ganas. No nos celamos, ni discutimos. No hay compromisos de pareja ni obligaciones maritales. Somos mucho más que amigos, somos muy buenos amigos! Podemos contarnos todo y pedir consejo incluso sobre algún novio, sabiendo que la palabra del amigo será una mirada real sin celos ni prejuicios. Como pilar fundamental podemos libremente dejarnos ser, viviendo a pleno el día a día sin una mirada crítica que nos prohíba. Sin proyectos de dos a futuro, el ADR (amigos con derecho a roce) disfruta del hoy.

Sabiendo que una de las premisas de la pareja es el compañerismo, miremos entonces lo que sucede con muchas relaciones. En tantos casos se absorben tanto, que se “prohíben” entre sí sus propios deseos: salidas entre amigas, posibles trabajos, formas de vestirse, hobbies y tantos otros, que finalmente producen una sensación que ahoga al otro y le otorga un extraño poder de permiso.

La amistad verdadera en la pareja sexual comprometida no es sencilla, pero cuando se conjuga es maravillosa. Que la pareja con la que convivimos sea además un muy bueno amigo, permite relaciones más duraderas y sanas. Nos transforma en seres mucho más felices y nos potencia para crecer.

Muy Feliz Día!

 

 

 

 

 

Mariela Tesler

Directora de Isabellina

www.isabellina.com.ar

fanpge: isabellina institucional