La Seccional Sur del IAPG dará un curso para periodistas sobre la industria del petróleo y del gas PDF Imprimir Correo
Responsabilidad Social Empresaria

La Seccional Sur del IAPG dará un curso para periodistas sobre la industria del petróleo y del gas.

 

La capacitación estará destinada a los profesionales de los medios y buscará trabajar conceptos de la industria más importante de la región. El próximo 25 de octubre se desarrollará el "Curso de Introducción a la Explotación de Hidrocarburos" para periodistas, comunicadores y referentes de prensa, interesados en adquirir conocimientos del sector hidrocarburífero. La actividad estará organizada por la Seccional Sur del IAPG, y será sin costo para sus participantes.

 

 

La capacitación será brindada por Marcelo Hirschfeldt, Ingeniero en Petróleo, y buscará brindar conocimientos técnicos y herramientas básicas de la industria a los distintos profesionales de comunicación de la región.

 

El temario del curso incluirá, entre otros, módulos vinculados con: Historia, Mitos y Realidades; tipo de Yacimientos; Matriz Energética de la Argentina y Panorama en la Cuenca del Golfo San Jorge; el Impacto Económico en la Región; Recuperación secundaria y terciaria; y conceptos de Explotación Off-Shore. Además se abordarán conceptos básicos relacionados con el origen y características de los hidrocarburos; su geología; exploración, perforación y terminación de pozos; producción, tratamiento, transporte y comercialización.

 

El taller es sin costo para los participantes pero requiere inscripción previa ya que cuenta con cupos limitados. Las personas interesadas en participar deberán enviar un correo a seccionalsur@iapg.org.ar y detallar Nombre, Apellido, DNI, medio/institución y teléfono de contacto. De igual manera podrán comunicarse mediante teléfono a los números: (0297) 15-4129893 y (0297) 455-8885 /0555.

 

 

ACERCA DEL IAPG (www.iapg.org.ar.)

 

El IAPG fue creado en Junio de 1957, a partir de la Sección Argentina del Instituto Sudamericano del Petróleo. Sus funciones son brindar soporte técnico a la industria del petróleo y del gas, mediante la realización y desarrollo de estudios y análisis de todas las actividades vinculadas a estas industrias, ya sea en sus aspectos técnicos, económicos, normativos, estadísticos o ambientales. El IAPG cuenta actualmente con 160 empresas asociadas, nacionales y extranjeras, y más de 700 Socios Personales.

 

 

Acerca de Marcelo Hirschfeldt

 

Marcelo es Ingeniero en Petróleo, graduado en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Argentina. Cuenta con más de 23 años de experiencia en la Operación de Campos Hidrocarburíferos en la Cuenca del Golfo San Jorge, Argentina, donde ha formado e integrado diversos equipos de trabajo vinculados a tareas en Operaciones e Ingeniería de producción, tanto en Argentina como en México, Colombia y Chile.

 

 

Asimismo, desde 2003, se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos en la cátedra de Producción, en el último año de la carrera de ingeniería en Petróleo de la UNPSJB, y responsable de la cátedra Proyecto de Ingeniería en Petróleo del mismo año. Es miembro activo de la SPE (Society of Petroleum Engineer) tanto en la Sección Golfo San Jorge como en el comité regional a nivel Latinoamérica, y cumple un importante rol como Faculty Sponsor de los alumnos que componen el SPE Student Chapter de la UNPSJB.

 

Hirschfeldt es también Fundador y Director del portal www.oilproduction.net, sitio que difunde información técnica y noticias del Upstream desde el año 2000. De igual manera se desempeña como Instructor y consultor independiente.






Fuente: Pan American Energy

La Seccional Sur del IAPG dará un curso para periodistas sobre la industria del petróleo y del gas
 
 

acuerdo federal minero