Día Mundial de la Lucha Contra la Polio PDF Imprimir Correo
Rotary Club

 

 

Los clubes de distintos países han intensificado sus iniciativas dirigidas a erradicar definitivamente la polio en el mundo en 2018.

 

Con motivo de la celebración el 24 de octubre del Día Mundial de la Polio, Rotary ha puesto en marcha una serie de actividades encaminadas a conseguir fondos para lograr que en cinco años esta enfermedad sea una afección del pasado.

La poliomielitis, más conocida como polio, es una enfermedad vírica contagiosa cuya erradicación puso en marcha la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace 25 años y desde entonces su incidencia se ha reducido en un 99 por ciento.

El número de países donde es endémica ha pasado de 125 a solo tres: Afganistán, Nigeria y Pakistán.

Este año, la captación de fondos para el Día Mundial contra la Polio tendrá un mayor impacto mundial ya que la Fundación Bill y Melinda Gates aportará dos dólares americanos por cada uno que Rotary aporte para la lucha contra la polio, con un máximo de 35 millones por año hasta 2018.

Los avances en esta enfermedad han sido importantísimos, ya que mientras que en la década de 1980 la poliomielitis infectaba a cerca de 350.000 niños al año, en 2012 sólo se registraron 223 nuevos casos en todo el mundo.

Rotaract Comodoro Rivadavia y Rotary Comodoro Rivadavia realizaran un te show para recaudar fondos.

El domingo 10 de noviembre de 2013 a partir de las 16.30 en las instalaciones de Ele Multiespacio , los clubes realizaran un te-show en donde se presentaran distintos espectáculos musicales ( cantantes y grupo de Baile) y desfile de niños y adultos quienes exhibirán las ultimas tendencias en la moda.


Lo recaudado en esta actividad sera destinado para compra de elementos para nuestro Hospital Regional. Quienes deseen asistir al Te -show donde se realizaran sorteos de  importantes premios , podrán reservar sus tarjetas anticipadas contactandose via email a rotary.comodoro@gmail.com orotaractclubcr@gmail.com o telefónicamente al 0297 - 154044487 . Los clubes invitan a aquellos comercios o empresas que quieran sumarse a esta actividad a que se comuniquen con el club por cualquiera de estos medios.
Rotary Comodoro Rivadavia invita a la comunidad a vivir "Una Noche de estrellas"

Mercedes Gómez junto a sus equipo presentaran un show musical denominado "Una Noche de Estrellas" . Rotary Comodoro Rivadavia fomenta la cultura y apoya a las nuevas voces de Comodoro. Esta noche única sera el próximo 23 de noviembre de 2013 en el Teatro Español . Se invita a la comunidad que ademas de abonar la entrada lleve uno o mas libros que serán donados a la Escuela Hospitalaria que funciona en el Hospital Regional. Las entradas se encuentran en venta en Don José Hogar.

Día Mundial de la Lucha Contra la Polio
 
 

acuerdo federal minero