Campaña de Concientización: Importancia del Control de la Presión Arterial PDF Imprimir Correo
Rotaract

Rotaract Club Comodoro realizó la campaña de Prevención en la Plaza de la Escuela 83

 

Rotaract Club Comodoro Rivadavia realizó su tradicional Campaña de Concientización de la Importancia del Control de la Presión Arterial.

 


Decenas de personas, en su mayoría mujeres, controlaron su presión durante una Campaña de Prevención que se realizó en horas de la tarde del sábado 27 de Julio de 2013 en la Plaza de la Escuela Nº 83 .

Esta actividad denominada “SACATE LA PRESION DE ENCIMA” se realizó en el marco de cumplirse el próximo 29 de Julio 13 años del fallecimiento de Rene Favaloro (Destacado médico argentino, revolucionó el campo de la cirugía cardiovascular con sus descubrimientos que alcanzaron prestigio internacional) .

También se tuvo en cuenta el último informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud): “ se estima que uno de cada tres adultos mayores en el mundo sufre presión arterial alta; sin embargo, más de la mitad no lo sabe, lo que significa que no están recibiendo el tratamiento que podría reducir significativamente el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, un accidente cerebrovascular e incluso morir"


La actividad estuvo a cargo del Rotaract Club Comodoro Rivadavia junto a integrantes del Rotary club Comodoro Rivadavia quienes se instalaron en la plaza y junto a una enfermera (Maria José) controlaron la presión en forma gratuita a las personas que transitaban la zona céntrica de la ciudad.


Esta actividad es llevada a cabo por Rotaract Club Comodoro Rivadavia desde el año 2001.
El objetivo de la actividad es sensibilizar a la población sobre la necesidad de mantener un nivel de presión arterial adecuado, adoptando un estilo de vida saludable.
Por este motivo es importante destacar que la hipertensión arterial puede prevenirse con algunos hábitos saludables como reducir el consumo de sal, realizar actividad física, no fumar, no consumir alcohol en exceso, no descuidar el peso, comer frutas y verduras, respetar las horas de descanso, y en caso de ser necesario, tomar de manera responsable la medicación indicada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Rotaract Club Comodoro Rivadavia

Campaña de Concientización: Importancia  del Control de la Presión Arterial
 
 

acuerdo federal minero