"Rotaract" 45° Aniversario" -Semana Mundial de Rotaract del 11 al 17 de marzo 2013 PDF Imprimir Correo
Rotaract

Integrantes de Rotaract Club Comodoro Rivadavia

 

 

La Semana Mundial de Rotaract une a miembros de los clubes rotarios de todo el mundo para celebrar el éxito y la importancia del programa “Rotaract” y la creación de la primera filial de la entidad en 1968, patrocinada por el club de North Charlotte en Carolina del Norte. En el año 2013, Rotaract cumple 45 aniversario.

Cada año durante la Semana Mundial de Rotaract, se realizarán diferentes actividades con motivo de celebrar este programa. Este evento es una magnífica ocasión para diseminar en las comunidades la increíble labor desarrollada por los clubes Rotaract, e invitarlos a participar en sus actividades.

 

Concurso Literario Patagónico “LA PATA ESCRIBE”

Este año las acciones estarán orientadas a la ALFABETIZACIÓN, por lo cual el Distrito 4930 que abarca el territorio desde Bahía Blanca hasta Tierra del Fuego convoca a participar del “Concurso Literario: LA PATA ESCRIBE”.

Se recibirán trabajos en 2 categorías:

- Categoría Adolescentes: Todos aquellos que tengan entre 13 y 18 años de edad y que no cumplan 19 años durante el 2013

- Categoría Jóvenes: Todos aquellos que tengan entre 18 y 30 años de edad y que no cumplan 31 años durante el 2013

La convocatoria es abierta a toda la comunidad especialmente a las escuelas primarias y secundarias de la Patagonia.

Los géneros serán poesía y cuento breve, en torno a las temáticas SOLIDARIDAD, AMISTAD Y LIDERAZGO, pilares fundamentales sobre los que se cimenta la Familia Rotaria. El objetivo es contribuir a desarrollar, estimular y difundir la producción literaria juvenil en la Patagonia y fomentar el desarrollo personal de los jóvenes y el enriquecimiento cultural de la población.

El premio constituye la publicación digital de un libro con los trabajos premiados para cada una de las categorías convocadas. Las producciones ganadoras serán publicadas en la página de Rotaract Club Distrito 4930. Además habrá un premio sorpresa para cada categoría.

Los escritos deberán presentarse entre el 11 de marzo de 2013 y el 23 de abril de 2013, esta última fecha ocasión especial por tratarse del Día Mundial del Libro.

Ante cualquier duda sobre el concurso pueden ingresar a la web www.patarotaract4930.com.ar o contactarse con servicios@patarotaract4930.com.ar o  juanelsoto@gmail.com

 

Rotaract

Rotaract es “Rotary en Acción” es un programa de Rotary International orientada a Jóvenes adultos que se aboca a la formación de líderes laborales y comunitarios a través del compañerismo y servicio a la sociedad.  Está patrocinado por Rotary International e integrado por jóvenes entre 18 y 30 años.

La institución tiene como propósito ofrecer la oportunidad a la juventud para aumentar los conocimientos y condiciones que ayuden en su desarrollo personal, y los impulsen a buscar una solución para las necesidades de sus comunidades y promover las mejores relaciones entre los pueblos de todo el mundo en el marco de la amistad y el servicio.

En la actualidad funcionan más de 7300 clubes Rotaract constituidos por 170000 socios, en 150 países.

 

Rotaract Comodoro Rivadavia

El primer club Rotaract de la ciudad , Rotaract Club Comodoro Rivadavia , fue fundado en 1971 con el patrocinio del Rotary Club Comodoro Rivadavia y funciono durante varios y se disolvió . Finalmente fue refundado en marzo del año 2001 de la mano de ex interactianos y actualmente cuenta con 30 voluntarios que se reúnen cada sábado a las 15 hs para planificar y realizar sus actividades.

Campaña realizada en la Casa de la Mujer Entre las principales actividades que realiza la institución hacia la comunidad van desde la Concientización de la presión arterial, campañas de prevención contra distintas enfermedades, promoción del cuidado del medio ambiente , campaña con niños , jóvenes y ancianos. También se realizan actividades de capacitación con profesionales que forman parte de la institución como externos sobre distintas temáticas.

 

Banco Solidario de Elementos Ortopédicos

BREO es un proyecto a largo plazo de Rotaract Club Comodoro Rivadavia que en el mes de Marzo cumple 4 meses desde que comenzó a funcionar.

El BREO tiene como propósito brindar servicios a personas que se encuentran en rehabilitación que residan en Comodoro Rivadavia; ofreciendo en préstamo transitorio y gratuito elementos ortopédicos por un tiempo determinado.

Está dirigido exclusivamente a personas con limitados medios económicos, cuyos ingresos le impidan acceder por su cuenta al alquiler o compra de tales bienes o aquellos que pudiendo acceder tienen la solicitud en trámite.

El tiempo del préstamo es de 30 días renovable por dos periodos iguales.

Los elementos con que cuenta actualmente el BREO son: sillas de rueda, muletas de madera, bastones de aluminio , eleva inodoro , andadores con ruedas , bota Walker y bastones de 4 patas.  Durante el mes de marzo se incrementara el stock con una nueva compra de elementos.

Para solicitar en préstamo o para mayor información comunicarse:

Email: breocomodoro@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/BancoOrtopedicoComodoro

Teléfono: Natalia (0297) 154607341// Gustavo (0297) 154044487

 

Convocatoria:

Rotaract Club Comodoro Rivadavia convoca a jóvenes entre 18 y 30 años de ambos sexos a sumarse a su staff. Te ofrece sumarte a la red de jóvenes más grande del mundo, formación profesional y como líder, conocer nuevos amigos de comodoro y del mundo todo a través de la ayuda y el servicio en la comunidad.

Para obtener mayor información y sumarse:

Email: rotaractclubcr@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/RotaractclubComodoro

Twitter: @RotaractComRiv