Variadas propuestas de la costa bonaerense para las vacaciones de invierno PDF Imprimir Correo
Actualidad

Variadas propuestas de la costa bonaerense para las vacaciones de invierno.

 

Los distintos puntos de la costa atlántica, que desde ayer están recibiendo una importante cantidad de turistas, tiene una variada agenda de actividades deportivas, culturales y recreativas. Qué hacer y dónde.

Desde la tarde de ayer, tanto la autovía 2 como la ruta interbalnearia 11 comenzaron a tener un intenso movimiento vehicular con el inicio del receso escolar en la ciudad y la provincia de Buenos Aires a partir del lunes venidero.

El Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de General Pueyrredón, ha programado desde hoy varias actividades en Mar del Plata, bajo el lema “Playa Grande 12 meses”, y comenzó con esta mañana con la inauguración de las actividades culturales y deportivas, que dieron inicio con un desfile de la Guardia Nacional del Mar por la explanada deesa playa.

Entre las actividades figuran campeonatos de ping pong y metegol, juegos inflables para los más chicos, clases de skate y de surf y muestras de arte, además de los variados servicios gastronómicos que brinda cada balneario, en tanto mañana se realizará el 1º Torneo de Pesca “Ciudad de Mar del Plata” en el balneario Baquero Sur.

El 21°Festival Internacional de Títeres se podrá disfrutar en esta ciudad, del 18 al 2 de agosto, y en la Plaza San Martín habrá una nueva edición de la Feria de las Colectividades, con platos tradicionales, productos regionales y otras actividades.

Los teatros, paseos comerciales, cines y espacios públicos ofrecerán actividades todos los días para los visitantes, en esta temporada de invierno.

El Partido de La Costa realizará la 1° Fiesta Municipal del Alfajor Costero, del 24 al 26 próximos, con la participación de productores locales que ofrecerán degustación y venta.

También habrá espectáculos con artistas, ballets de danzas y juegos inflables para chicos, en el Club de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú.

Los turistas podrán visitar, los atractivos clásicos de este destino como las Termas Marinas (San Clemente), el Parque Temático religioso y cultural Laberinto (Las Toninas) y la réplica de la carabela Santa María (Santa Teresita).

En el Partido de la Costa, los sectores público y privado acordaron promociones de un 50% de descuento en parques temáticos y Termas Marinas, como también 2 x 1 en hotelería.

En Villa Gesell, del 24 al 26 de este mes se celebrará la XX Fiesta Patronal y Peregrinación Santiago Apóstol, co-patrono de esa ciudad.

El sábado 25, está prevista la Peregrinación Camino de Santiago, que partirá a las 14 desde el Camping de Ingenieros en Mar Azul e irá hasta el Santuario, para luego celebrar la santa misa, y continuar con el despliegue de espectáculos artísticos y comidas típicas.

El partido de General Alvarado programó una variada agenda de actividades, tanto en la ciudad cabecera de partido, Miramar, como en el resto de las localidades del distrito.

Para ello, entre el sector público y privado se organizó un extenso y completo cronograma que incluye a todas las edades.

En Miramar, los visitantes podrán recorrer el Paseo Cultural a Cielo Abierto, del 20 al 26, donde artistas locales realizarán obras de murales que serán colocados en vidrieras de negocios que permanecen cerrados durante el invierno, bajo la temática “Raquel Forner y su relación con Miramar”.

También se realizará una campaña de la Fundación “Cethus”, para conocer más sobre la presencia y comportamiento de las ballenas francas australes, cada vez más frecuente frente a la costa miramarense.

El director de Promoción Turística del distrito costero, Carlos Pagliardini, expresó que “los turistas y visitantes podrán disfrutar de obras de teatro, títeres, actividades circenses, exposiciones de paleontología, ciencias naturales, animales prehistóricos de la zona, mamíferos marinos y pueblos originarios”.

“Además-siguió- tenemos programadas actividades deportivas diarias, paseos por el Vivero Municipal, el Parque Energético y el disfrute de una gastronomía variada y acorde a todos los bolsillos de los que nos visiten en este invierno 2015”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Télam