Cerca de 4.000 vehículos por hora de la Costa hacia Capital Federal por la autovía 2 y la ruta 11 PDF Imprimir Correo
Actualidad

Cerca de 4.000 vehículos por hora de la Costa hacia Capital Federal por la autovía 2 y la ruta 11.

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circulaban casi 2.200 vehículos por hora hacia la Capital Federal cuando, en promedio, la circulación vehicular por ese punto en días normales oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos.

En tanto, por el peaje La Huella de la ruta provincial 11 circulaban unos 2.000 vehículos por hora hacia el área metropolitana. Este organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte dispuso a partir de las 18 de hoy la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales y los accesos a Capital Federal.

La restricción para los camiones es una medida preventiva que durará hasta la medianoche y apunta a resguardar la vida de los conductores que se desplazan por las rutas nacionales desde los destinos turísticos de la Argentina, detalla un comunicado el organismo.

Esta iniciativa -implementada desde el año 2009- está orientada a evitar la confluencia del transporte de carga pesada con los vehículos particulares, lo cual redundará en una reducción de la siniestralidad.

La ANSV trabajará en conjunto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo que intensificó desde el viernes los controles a los ómnibus de media y larga distancia que partan desde y hacia la terminal de Retiro.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Télam